Visión y Misión:

SINGA es un movimiento ciudadano internacional que busca crear UN VÍNCULO entre las personas refugiadas / migrantes y su sociedad de acogida mediante apoyo en desarrollar proyectos colaborativos que sean profesionales, empresariales o con impacto social. SINGA se esfuerza por una sociedad inclusiva que abarque diversidad, y por una economía innovadora que permita a todos, independientemente del origen, realizar su potencial profesional y social. Soñamos en un mundo donde todos puedan desbloquear todo su potencial sin importar de dónde sean o de dónde vengan y crear un futuro más sostenible e inclusivo juntos. Apoyamos a personas creativas, emprendedoras, reformadoras,  y creadores en general, locales y recién llegada, para lograr su máximo potencial a través de colaboraciones.

“Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres ir lejos, ve acompañado.” — Proverbio africano

Nuestros Valores:

  1. Colaboración: Porque vamos más lejos juntos

  2. Creatividad: Porque si vamos a mejorar el mundo necesitamos ‘wild ideas’

  3. Empatía: Porque tenemos que saber caminar en los zapatos del otro

  4. Diversidad: Porque nuestras diferencias son nuestras fortalezas

  5. Diversión:  Porque si no nos divertimos la vida no tiene sentido

Nuestra Historia:

SINGA nació en Francia en 2012 y ahora estamos en 7 países con más que 2.0000 miembros. SINGA creó su primera incubadora parisina en 2016. En 2017, 25 proyectos y cerca 35 empresarios han sido acompañados a través de la incubadora de SINGA, Finkela. La etapa de madurez de los proyectos es la de la formalización de la idea, el primer contacto con el mercado, e idealmente el inicio de una fase piloto. De estos 25 proyectos, 20 continuaron el proceso de incubación de 6 meses. 17 de estos 20 proyectos (85%) crearon una estructura jurídica. 11 ya habían generado ingresos al final de la incubación (55%, ingresos por ventas o subsidios). 8 son financieramente autosuficientes o están en fase, según sus proyecciones, para alcanzar el autosuficiencia (40%), y 7 ya pudieron contratar empleados asalariados y / o aprendices (35%). Además del programa en Francia, hay incubadoras en Alemania (17 emprendedores incubados desde 2017), Suiza (22 emprendedores incubados desde 2018) y pronto Italia. A nivel global, nuestra organización ha realizado procesos de incubación en 4 países, generando más de 200 empresas sostenibles y 300 empleos.

SINGA Barcelona empezó en Diciembre 2018. Desde entonces, ya se han realizado 15 eventos de formación, interculturalidad y diversión con más de 9 organizaciones colaboradoras y se ha alcanzado una comunidad de +200 personas.

Preguntas? Contáctenos ahora o únase a uno de nuestros eventos.

 
 
 

Nuestros Documentos

(i) estatuto social; (SINGA Registro Final)

(ii) política de igualdad de género; Igualdad de oportunidades y política de no discriminación

(iii) Somos parte del red de SINGA Global