¿Y si tu sueño pudiera ser una realidad

Todos tenemos un sueño. Da igual si eres español y estás empezando a trabajar en UX, o si eres senegalés, y comienzas a cooperar para vender ropa y comida de tu país, o colombiano, y quieres transmitir tu pasión por el teatro a la gente. No importa cuán lejos vengas, ni cuál sea tu situación, ni tus pasiones. En SINGA, queremos ayudar a que esos sueños se hagan realidad.

'Nunca esperaba algo así, ha cambiado mi visión de lo que puedo hacer' - Chico de Senegal

El 16 de febrero organizamos un “Jornada de co-creación" para descubrir  los sueños de las personas, conectarlos a los recursos y, sin duda, para hacer nuevos amigos. Reunimos a un grupo de personas de más de 16 países en Nou Barris Activa, con sueños que van desde acelerar su negocio hasta encontrar trabajo en un trabajo que les apasiona o simplemente pensar en el hecho de que podrían tener un sueño. Aunque muchas personas tengan que dejar su país, no tienen también que parar sus vidas.

Una visión de hasta donde pueden llegar

Al inicio del día, tres personas compartieron sus historias de vida, situaciones difíciles a las que tuvieron que enfrentarse, y cómo, a pesar de todo, pudieron alcanzar sus sueños. Amin Sheikh, el autor de ‘Bombay Mumbai. Life is Life, I am Because of You’ y el fundador de Bombay a Barcelona Café, que había pasado de ser un niño de la calle prácticamente analfabeto a escritor y empresario. Eduardo Agrella, quien salió de Venezuela con 200 euros en su bolsillo, a través de pruebas y tribulaciones. Con el profundo amor por su esposa pudo abrir su propio espacio de fiesta, Dolç y Salat, y Marie Faye de Diomcoop, una pionera empresaria senegalesa que abrió el mundo de los "manteros" para crear un modelo cooperativo que vende ropa y cocina de Senegal pero también ayuda a las personas a obtener la residencia.

Herramientas para definir sus proyectos

Por la mañana y por la tarde, estuvimos en nuestros "Dream Teams", equipos de personas con proyectos complementarios o al mismo parte del proceso, desarrollando los proyectos de cada persona usando metodologías de diseño y, aunque estábamos trabajando duro, nos detuvimos después de comer para compartir un baile y así relajar el cuerpo y la mente.

Vínculos para seguir adelante

Una vez que se definieron los sueños, dimos la bienvenida a nuestro grupo de veinte mentores, personas talentosas de más de 16 organizaciones y empresas en Barcelona, entre ellas: Ship2B, Telefónica Alpha, Barcelona Activa, Acción Contra el Hambre (y muchos más; conoce a nuestros mentores aquí ) Cada participante pudo sentarse con varios mentores diferentes y obtener retroalimentación sobre sus sueños y nuevas conexiones que los ayuden a seguir adelante.

Finalmente, llegó la hora del lanzamiento! Los participantes explicaron rápidamente su idea, por qué era importante para ellos y qué apoyo necesitan. No solo fue una oportunidad para practicar su discurso y hablar en público, sino que les dio una valiosa exposición a una sala repleta de personas de todo el ecosistema de Barcelona que puede ayudarles a realizar sus sueños.


¡Este es solo el comienzo! Continuaremos apoyando estos proyectos y conectándolos con recursos y mentores. También estamos buscando una incubadora a largo plazo para los sueños. ¿Quieres ayudar? Ponte en contacto con nosotros!