Mentor-Me

59295758_821079561600369_3410906453450424320_o.jpg
 

En SINGA creemos que todo el mundo es capaz de lograr todo lo que cada uno se propone. Nadie tiene un sueño mejor que otro y, todos deberían tener la oportunidad de compartir sus ideas. Construir una comunidad, apoyarse los unos en los otros y crear vínculos, son los claves para avanzar con todos los sueños.

El jueves pasado, en SINGA tuvimos nuestro primer evento “Mentor-Me” para apoyar esta visión. Propusimos un espacio donde crear vínculos entre personas con proyectos, sueños o ideas y compartirlos con mentores especialistas para aconsejarlos, guiarlos y conectarlos con redes que necesarias para avanzar.

“En cinco años espero trabajar como actriz y que el proyecto que tengo en mente ya sea más grande”

 
 

Empezamos con un rompehielos para conocernos un poco mejor. Geraldine, un miembro de la comunidad, facilitó esta actividad que forma parte de su proyecto de “teatro y movimiento corporal”.

A continuación, presentamos SINGA y conocimos a los mentores y sus diversas especialidades. Tuvimos especialistas en ingeniería, branding, proyectos de impacto social, etc… Se hicieron siete grupos con un mentor diferente y los participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus proyectos, no sólo con los mentores sino con el resto de emprendedores, por lo que tuvieron la posibilidad de recibir retroalimentación desde diferentes perspectivas.

Al final, todos acabaron con consejos, ideas, recursos, nuevos amigos y vínculos clave para empezar y avanzar con sus proyectos.

 
 

A parte de los grupos de mentoría e intercambio de ideas, grabamos entrevistas de algunos participantes. Nos explicaron un poco sobre ellos, sus motivaciones detrás de sus proyectos, dónde se ven a sí mismos en cinco años y cómo SINGA les ha apoyado y creído en ellos.

Escuchamos proyectos muy diversos y de gente de todo el mundo – un proyecto escolar en Ghana de una mujer española y un hombre ghanés, una pastelería de dos mujeres – una marroquí y una ecuatoriana, una periodista con una plataforma de medios masivos de Nigeria y mucho más!

Todo el mundo tenía una increíble pasión por sus ideas y el espacio estaba lleno de personas con talentos únicos de todo el mundo!

“SINGA quiere ayudar y dar apoyo, ellos nos ayudaron a compartir nuestro sueño”

Mentor-me fue nuestro primer evento de este formato y no será nuestro último! Fue el comienzo y una vista previa de nuestro programa piloto que se pondrá en marcha en un futuro próximo.

Si tienes un proyecto, idea o sueño pero no pudiste venir, no te preocupes! Tendremos más oportunidades en el futuro y esperamos verte allí para apoyarte a alcanzar tus sueños.

 
 

Gracias a todos mentores y participantes que vinieron y nos ayudaron hacer de la noche un éxito! Deseamos ver cómo todos avanzan y logran sacar adelante sus proyectos!